Escuela Profesional de Administración

B LOQUE II: Ciencias Empresariales.


R égimen Académico: 10 semestres académicos.


G rado: Bachiller en Ciencias Administrativas.


T ítulo Profesional: Licenciado en Administración.


Perfil Profesional

La Universidad Nacional del Callao ofrece a la juventud peruana una de las carreras cuyo objetivo es brindar una formación sólida preparado para afrontar con calidad y excelencia los nuevos retos y frecuentes cambios de la globalización. Desarrolla sus cualidades, potencialidades y conocimientos adquiridos en su formación, toma decisiones más convenientes para la empresa, trabaja en equipo resolviendo eficazmente los proble-mas, exhibe valores morales, éticos y cívicos de un estricto respeto a las personas y contribuye al desarrollo económico del país a través de la creación y gestión de empresas trabaja multidisciplinariamente en equipos para enfrentar el proceso de la toma de decisiones, en Planificación, Organización. Dirección y ejecución- control en la Empresa.

Campo Profesional

El Licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional del Callao, posee una formación sólida con la cual está facultado para desempeñarse en labores directivas y ejecutivas, siendo preparado para:

  1. Gerenciar organizaciones de la actividad privada o pública, tanto empresas comerciales, productivas, financieras e industriales.
  2. Liderar grupos humanos para dirigir los procesos sistemáticos de la empresa: Marketing, Logística, Finanzas, Desarrollo del Potencial Humano, Sistemas de información, Producción.
  3. Ejercer docencia en el campo tecnológico y universitario.
  4. Desarrollar investigación científica en el campo de la administración.

Plana Docente

Está formada por profesionales de primera categoría altamente capacitados y con amplia experiencia profesional y docente en el sistema universitario.

Grado y Título

La Facultad de Ciencias Administrativas otorga el grado de Bachiller en Administración y el Título Profesional de Licenciado en Administración.