Escuela Profesional de Ing. de Alimentos

B LOQUE I: Ciencias e Ingenierías.


R égimen Académico: 10 semestres académicos.


G rado: Bachiller en Ing. de Alimentos.


T ítulo Profesional: Ing. de Alimentos.


Perfil Profesional

La Universidad Nacional del Callao ofrece a la juventud peruana una de las carreras de mayor campo de aplicación en el desarrollo de nuevos productos agropecuarios. La Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos, tiene como objetivo impartir conocimientos humanísticos, científicos y técnicos suficientes que le permiten desempeñarse con eficiencia en todas las áreas de su formación profesional.

Campo Profesional

El Ingeniero de Alimentos egresado de la Universidad Nacional del Callao, se encuentra capacitado, para desempeñarse en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, especialidades de productos de panificación, lácteos, cárnicos, vegetales; siendo preparado para:
  1. Aplicar los conocimientos de ingenieria, administración y de economía, en la manipulación, transformación y distribución de los alimentos.
  2. Investigar y desarrollar nuevos productos de origen agropecuarios, utilizando materias primas tradicionales y nativas buscando su sustitución, utilizando tecnologías que excedan las exigencias del mercado.
  3. Seleccionar materias primas, equipo, maquinarias y tecnologías en función al producto y proceso previamente diseñada.
  4. Planificar, administrar y controlar los recursos que dispone la empresa, para desarrollar sus actividades con eficiencia y eficacia.

Plana Docente

Los Docentes de la Facultad de Ingeniería industrial y de Sistemas, son reconocidos profesionales del área, con experiencia en los campos de desarrollo profesional, lo cual trascenderá de manera directa e inmediata a favor del estudiante.

Grado y Título

La Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos , otorga el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Alimentos y el titulo Profesional de Ingeniero de Alimentos.