Escuela Profesional de Contabilidad

B LOQUE II: Ciencias Empresariales.


R égimen Académico: 10 semestres académicos.


G rado: Bachiller en Contabilidad.


T ítulo Profesional: Contador Público.


Perfil Profesional

El profesional titulado de la Facultad de Ciencias Contables, ofrece competencias sostenibles con criticidad, en la Ciencia de la Contabilidad, con orientación solidaria, huma-nística y ética, que le permita desemeñarse con eficiencia y eficacia en el sector público o privado, convirtiéndose en agente emprendedor de cambio en el apoyo al crecimiento empresarial, cumpliendo con eficiencia las siguientes actividades: contador general, auditor en los aspectos financieros, administrativos y tributarios, asesor y/o consultor en asuntos contables, financieros, tributarios y de control administrativo, perito judicial, tasaciones de bienes muebles e inmuebles, organizador y administrador de sistemas contables informáticos de acuerdo al permanente avance por la Globalización y docentes universitarios.

Campo Profesional

  1. Contabdor General en el sector público y privado.
  2. Auditor en los aspectos financieros, operativos y tributarios.
  3. Asesor y/o consultor en asuntos contables, económicos-financieros, tributarios y de control administrativo en los sectores privados y públicos.
  4. Perito contable y tributario.
  5. Organizador y administrador de sistemas contables e informáticos.
  6. Ejecutivo de alto nivel como planificador, organizador, ejecutor y evaluador de las actividades económicas y financieras en entidades públicas y privadas.
  7. Docente universitario.
  8. Investigador científico con aplicación de tecnología informática contable.

Plana Docente

Está formada por profesionales de primera categoría altamente capacitados y con amplia experiencia profesional y docente en el sistema universitario.

Grado y Título

La Facultad de Ciencias Contables otorga el grado de Bachiller en Contabilidad y el título profesional de Contador Público.