Instrucciones a los postulantes

El Examen de Admisión

El Examen de Admisión comprende una prueba que incluye preguntas de aptitud académica y de conocimientos de acuerdo a los bloques establecidos.

Descripción de la Hoja: Identificación-Respuesta

  1. El día de la prueba el postulante recibirá una hoja de Identificación-Respuesta, diseñada para ser procesada por lectoras ópticas, capaces de reconocer las marcas que se hagan correctamente en dicha hoja.

    La hoja consta de dos cuerpos desglosables. El primero a la izquierda, corresponde a la sección de IDENTIFICACIÓN y el segundo, a la derecha, la sección de RESPUESTAS.

     

  2. Esta misma hoja contiene un código oculto, que al desglosarse permitirá calificar las respuestas sin reconocer al postulante y luego relacionarlas en el momento de imprimir los resultados.
  3. Para llenar el formulario sólo podrá usar lápiz del grado "2B" el que se le proporcionará el día del examen.

    Usted debe realizar marcas fuertes y sombreadas en su totalidad de manera firme y compacta en los círculos respectivos, considerando lo siguiente: 

     

  4. No doble ni arrugue, mutile ni manche la hoja, evite mojar la hoja con sudor.

Llenado de la Hoja: Identificación

  1. Llenará con letra de imprenta (clara y legible) en número de aula, apellido paterno, apellido materno y nombres completos en los espacios señalados para tal efecto, sin salirse de los recuadros respectivos.
  2. Escribirá dígito por dígito, en los casilleros correspondientes, su código de postulante, de 6 dígitos.
  3. Registrará su código de postulante llenando los círculos correspondiente a cada uno de los dígitos de su código, es decir, en la primera columno marcará únicamente el círculo que tenga el número correspondiente al primer dígito; en la segunda columna el círculo que tenga el número correspondiente al segundo dígito y así sucesivamente, hasta el sexto dígito.
  4. Firmará en el espacio señalado para tal efecto, teniendo cuidado de no salirse del recuadro.

Llenado de la Hoja: Respuestas

  1. La hoja tiene una capacidad para que en ella sean colocadas hasta 100 respuestas, cada una con cinco opciones: A, B, C, D y E.
  2. Identifique la respuesta correcta de la pregunta entre las alternativas A, B, C, D y E y rellene el círculo correspondiente en forma fuerte y densa.
  3. Considere que sólo una de las alternativas de respuesta es la correcta.
  4. Si usted marcara dos o más círculos para la misma pregunta, se calificará como respuesta incorrecta.

    Si por ejemplo, el postulante elige como respuesta correcta para la pregunta número 50, la alternativa D, buscará el número 50 y luego rellenará el círculo que contiene la letra D, sin exceder sus límites.

    Ejemplo:
     

  5. Tenga cuidado de no realizar marcas no indicadas en otras zonas de la hoja, de lo contrario su examen será eliminado durante la lectura electrónica. TENGA CUIDADO Y NO PONGA EN RIESGO SU INGRESO A LA UNIVERSIDAD.
  6. El tiempo de duración de la prueba del Examen General de Admisión y del Centro Pre UNAC, es de 3 horas.
  7. El tiempo de duración de la prueba del Examen de Otras Modalidades y el Examen Especial para Técnicos Egresados del Instituciones Públicas y Privadas es de 2 horas.
  8. Los puntajes de las respuestas son las siguientes:
    • BIEN contestada : 100% puntaje
    • MAL contestada : -25% puntaje
    • NO contestada : 0,00 puntos

Para el día del examen

Presentarse con:
  1. Carné de postulante debidamente llenado y con su fotografía pegada en el carné.
  2. Documento de identidad original.
Queda terminantemente prohibido que el postulante ingrese al recinto portando objetos metálicos, radio receptor, transmisores, teléfonos celulares, hands free o cualquier otro equipo electrónico de comunicación.

Sólo ingresaran al local del examen, los postulantes para quienes el detector de metales no se ha activado.

La Universidad Nacional del Callao proporcionará: lápiz, borrador y tajador, por lo que también está prohibido el ingreso de estos materiales.